¡Te atendemos por Whatsapp!
¿Se puede beber el agua de las conservas de Espárragos?

¿Se puede beber el agua de las conservas de Espárragos?

- Categorías : Default

Quienes amamos las conservas, comemos hasta lo último del bote pero existe un debate acerca del agua de las conservas de Espárragos: ¿se puede beber el líquido de los botes de conservas?, ¿tiene propiedades beneficiosas?, ¿puede causar algún daño a la salud? Descubre más en este artículo de Conservas Serrano.

Lo primero que es importante aclarar es que siempre dependerá del gusto del consumidor. Hay quienes lo eligen siempre y otros que prefieren deshacerse de él. El debate que presentamos acá recae específicamente en si el llamado “líquido de cobertura” es malo para el cuerpo o trae alguna contraindicación.

Los Espárragos de Navarra tienen Denominación de Origen. Esto quiere decir que son recolectados de huertas de Navarra, La Rioja y Aragón y pasan específicos y minuciosos controles para asegurar calidad en todo su proceso de elaboración.

¿Cuáles son los ingredientes de las conservas de Espárragos?

En este artículo afirmamos que sí se puede ingerir el caldo de las conservas. Es inocuo y de ninguna manera es dañino para el organismo. Las conservas se elaboran con productos naturales y sin aditivos químicos ni artificiales. Su principal materia prima son los espárragos y el líquido para conservarlo está conformado únicamente por agua y sal y ácido cítrico (vitamina C). No hay motivos para desalentar su consumo.

Un dato a tener en consideración es la presencia de la sal en el agua de la conserva, un mineral que se ha utilizado para mantener las propiedades de los alimentos desde hace muchísimos años. Se recomienda, entonces, que las personas que tienen problemas de hipertensión no consuman el líquido de los espárragos u otra conserva.

¿Qué preparar con el caldo de conservas?

Ahora bien, ¿cómo consumir el caldo? Como su nombre lo indica, es un caldo en donde se cuecen los espárragos y se conservan nutrientes y vitaminas. Se puede emplear en guisos y sopas para realzar sabores y hay quienes lo eligen para elaborar salsas. Haz tu propia versión de algún plato, incluye este ingrediente diferente y luego nos cuentas que te ha parecido.

Recuerda no excederte con las cantidades para evitar la sal en demasía pero incorporar el ácido cítrico presente allí que es fuente de antioxidantes. El correcto equilibrio traerá los más destacados beneficios para tu cuerpo. Conoce más sobre los ingredientes y procedencia de cada una de nuestras conservas gourmet en nuestra tienda online.

Compartir:

Añadir un comentario

Registro

Nuevo registro de cuenta