Le invitamos a revisar las condiciones generales de compra que regulan la oferta y la compra en Conservas Serrano a través de la tienda online incluida en este sitio web.
Al usar este sitio web usted queda vinculado a estas condiciones, por lo que le recomendamos que las lea detenidamente. Si usted no está de acuerdo con ellas, deberá abandonar el sitio web.
1. Disposiciones preliminares
Las presentes condiciones de compra son de aplicación para todas las ventas de artículos de la marca Conservas Serrano que hayan sido realizadas a través del sitio web www.conservasserrano.es (en adelante “sitio web”).
Al realizar un pedido, usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para cursar contratos vinculantes.
Los pedidos solamente podrán realizarse para adquirir mercancías sin ánimo de reventa. Está terminantemente prohibida cualquier reventa o distribución de los productos adquiridos a través del sitio web.
Nos reservamos el derecho de poder anular pedidos fraudulentos, falsos o especulativos, así como aquellos pedidos que hayan sido solicitados por algún cliente con el que pueda existir alguna diferencia/controversia en pedidos anteriores o cuando existan dudas razonables que nos puedan hacer pensar que el cliente está violando alguna de las condiciones de compra especificadas o esté participando en alguna actividad delictiva.
Podremos actualizar las presentes condiciones de compra, así como el aviso legal en cualquier momento. Usted siempre podrá consultar e imprimir la versión actualizada de ambos textos, pulsando los vínculos “Condiciones de Compra” y “Avisos Legales”.
1.1. Obligaciones del usuario
Como usuario está obligado a comunicar a Conservas Serrano todos los datos necesarios para el acceso y utilización de los servicios de este sitio web. Estos deberán ser veraces y actuales y consiente que podremos hacer uso de ellos para ponernos en contacto con usted, si es necesario.
Es indispensable que facilite toda la información que catalogamos como obligatoria, ya que, de no hacerlo no, podremos cursar su pedido. No seremos responsables, en ningún caso, de posibles retrasos o fallos en la entrega como consecuencia del error u omisión de estos datos.
El usuario deberá hacer un uso adecuado de los servicios incluidos en el sitio web, siempre de conformidad con el ordenamiento jurídico y no llevará a cabo actividad alguna que dificulte o interfiera en su funcionamiento.
1.2. Medidas de seguridad
Estableceremos todos los mecanismos razonables a nuestro alcance para garantizar que sus datos personales se conservan con seguridad en todo momento. Sin embargo, usted acepta que ninguna transmisión de datos a través de Internet puede garantizarse como segura frente a accesos por receptores no autorizados y no nos podrá hacer responsables por cualquier fallo de seguridad, salvo que se deba a nuestra negligencia.
Asimismo, usted deberá adoptar las medidas de seguridad necesarias, tanto personales como materiales, para mantener la confidencialidad de su nombre de usuario y contraseña y notificarnos inmediatamente la pérdida, extravío, sustracción, robo o acceso ilegítimo de su nombre de usuario y contraseña, así como su conocimiento por terceras personas.
1.3. Política de cookies
Le informamos de que nuestra tienda online requiere de la utilización de cookies. Éstas son unos archivos que se instalan en el equipo desde el que accede con las finalidades que describimos a continuación:
– Las cookies se utilizan con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y ayudar a que la navegación por las páginas resulte más fácil y ajustada a sus preferencias.
– Las cookies nos ayudarán, por ejemplo, a guardar la configuración del usuario (idioma y país) para que no tenga que introducir estos detalles de nuevo en su próxima visita.
– Además, nos permitirá gestionar su cesta de la compra y conservar la información de su pedido mientras navega por la tienda online. También nos permite que una vez que se ha identificado con su usuario y contraseña por primera vez, no tenga que volver a introducir estos datos en cada visita para acceder a las secciones que requieren identificación previa.
La aplicación que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación es Google Analytics. Esta aplicación ha sido desarrollada por Google y nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestro site. Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada, por ejemplo, con el número de páginas visitadas, el idioma, la red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección I.P. desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita, etc. Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitáis.
Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo puede hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. Si lo desea, puede configurar su navegador para ser avisado en pantalla de la recepción de cookies y para impedir la instalación de cookies en su disco duro. Por favor, consulta las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.
2. Condiciones aplicables a los pedidos
Todos los productos que se ofrecen en este sitio web son vendidos directamente por Conservas Serrano, S.L., con C.I.F. B26216374 y dirección P.I. Viacampo, Camino de la Ribera, s/n 26500 Calahorra – La Rioja (España) Tel. 941 13 03 86 y correo electrónico info@conservasserrano.es.
Únicamente podrá realizar sus pedidos desde el sitio web.
2.1. Procedimiento de compra
Podrá navegar en el sitio web hasta encontrar el artículo deseado. Una vez localizado, pulsando sobre el mismo, accederá a toda la información de detalle que le ofrece el sitio web. Desde ahí podrá añadir el artículo a su compra.
Si está realizando un pedido por primera vez con nosotros, se le pedirá que se registre, introduciendo su dirección de e-mail y una contraseña con la que podrá crear y acceder a su cuenta.
En el caso de que se trate de un usuario registrado y con una cuenta activa, deberá introducir su e-mail y contraseña y el sistema reconocerá sus datos.
Una vez esté en su cuenta, podrá continuar su compra y, finalmente, confirmar el pedido.
2.2. Cobertura de la oferta
Las zonas de entrega de estos artículos se circunscriben a España (excluyendo Islas Canarias). También se puede realizar un pedido con el envío a otra persona y/o dirección, pero siempre dentro de la zona de entrega marcada anteriormente. Al aceptar el pedido, usted confirma ser un cliente residente en alguna de estas zonas. Cualquier otra dirección de entrega supondrá la anulación automática del pedido.
2.3. Disponibilidad
Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. No nos hacemos responsables de la falta de existencia o de la indisponibilidad de los productos. Consulte la selección de artículos disponibles para la venta a través del sitio web. Si un producto no estuviera disponible una vez realizado el pedido, se le informaría lo antes posible por correo electrónico o por teléfono y éste quedaría anulado. Ante cualquier duda, se recomienda ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@conservasserrano.es.
2.4. Contrato con Conservas Serrano y aceptación de pedidos
El pedido no será aceptado por nosotros hasta que el importe haya sido cargado a su cuenta. Tras confirmar la compra, recibirá un e-mail como acuse de recibo, pero ello no implicará que el pedido haya sido aceptado, ya que estarán sujetos a nuestra posterior comprobación y aceptación.
Le confirmaremos la aceptación del pedido en un e-mail en el que le informaremos de que el pedido está siendo enviado. Sólo en ese momento quedará formalizado el contrato entre usted y nosotros, y solamente para los artículos relacionados en dicha confirmación de envío.
2.5. Confirmación y anulación de pedidos
Con anterioridad a la finalización del pedido por su parte en el sitio web, usted podrá revisar todos los detalles asociados al mismo (importes desglosados en todos los epígrafes necesarios – impuestos, costes de transporte, selección de articulos, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario.
Con posterioridad a la confirmación, no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web; deberá ponerse en contacto con nosotros. En tal caso, el pedido solo podrá ser modificado o anulado, si no ha entrado en fase de expedición desde nuestros almacenes.
2.6. Moneda, impuestos y precio
De acuerdo con la legislación vigente, toda la compra desde nuestro sitio web estará sujeta al impuesto sobre el valor añadido.
Todos los precios se muestran en euros (€) y deben ser considerados como el precio final a pagar por el cliente (incluyendo el I.V.A).
2.7. Forma de pago y seguridad
Cualquier pedido realizado debe ser abonado tras la confirmación del pedido. Únicamente se cursarán pedidos para los que se haya completado y verificado el pago del mismo. El pago debe realizarse mediante tarjeta de crédito y débito, a través de PayPal o mediante transferencia bancaria. Se aceptan las siguientes tarjetas: VISA/Mastercard.
El importe del pedido se cargará en su tarjeta, de forma que deberá indicarnos el número, la fecha de caducidad así como el código de seguridad CW2 (incluido en el anverso). En el caso de que su tarjeta esté securizada, se le pedirán los códigos de seguridad pertinentes. Por motivos de seguridad, si elige como método de pago PayPal, una vez realizado el pedido, no está permitido efectuar ningún tipo de cambio en la dirección de envío.
A efectos de garantizar la confidencialidad e integridad de las transacciones, éstas se realizan a través del protocolo S.S.L. (Secura Socket Layer) con claves de seguridad de 128 bits. El cargo se llevará a cabo en tiempo real a través de esta pasarela de pago. En caso de que el cargo no pueda llevarse a cabo finalmente (por cualquier causa), el pedido quedará anulado automáticamente.
2.8. Entregas: tipos, plazos y problemas
La entrega podrá realizarse en la dirección que elija (salvo en apartado de correos). La entrega a domicilio de los pedidos será realizada por un operador logístico dentro del horario laboral habitual en la dirección indicada por usted al realizar el pedido. Si no hay nadie en dicha dirección cuando el operador logístico acuda, éste le dejará una nota.
El plazo de entrega es de 1 a 2 días hábiles. Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción. Este plazo puede aumentar por condiciones climatológicas, huelgas o cualquier forma de intervención gubernamental. No nos hacemos responsables de los posibles retrasos que puedan originarse por cualquiera de los motivos citados anteriormente. Los costes de transporte serán gratuitos para el cliente y serán asumidos directamente por nosotros, si el importe del pedido es superior o igual a 70 euros. Si el importe del pedido es inferior a 70 euros, entonces los costes de transporte que se cargarán al cliente serán de 12 euros.
Si en el momento de la entrega el embalaje del pedido está dañado, deberá quedar reflejado en el albarán de entrega de la empresa de transporte y ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@conservasserrano.es o nuestro teléfono 941 13 03 86. Repararemos o sustituiremos, sin coste alguno para usted, todos aquellos artículos que hayan sido dañados o perdidos durante el transporte, siempre y cuando, nos notifique dicha incidencia lo antes posible. Tenga en cuenta que los pedidos serán pesados para su entrega antes de expedirlos.
Una vez entregado el pedido, pasará a formar parte de su propiedad y, por tanto, todos los daños que puedan originarse serán de su responsabilidad.
Derecho de desistimiento para consumidores y usuarios
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Conservas Serrano, S.L. (P.I. Viacampo, Camino de la Ribera s/n, 26500 Calahorra – La Rioja (España)), con teléfono 941 13 03 86 y email info@conservasserrano.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.
Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes o a CONSERVAS SERRANO S.L. - CAMINO DE LA RIBERA S/N P.I. VIACAMPO - 26500 CALAHORRA - LA RIOJA, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Excepciones al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
Modelo de formulario de desistimiento
(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)
- A la atención de Rubén Serrano, CAMINO DE LA RIBERA S/N P.I. VIACAMPO - 26500 CALAHORRA - LA RIOJA, info@conservasserrano.es.
- Por la presente le comunico/comunicamos () que desisto de mi/desistimos de nuestro () contrato de venta del siguiente bien
- Pedido el/recibido el ()
- Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
- Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
- Fecha
3. Servicio de atención al cliente
Puede contactar con nosotros y utilizar nuestro servicio de atención al cliente de las dos siguientes maneras:
– Enviando un email a la dirección info@conservasserrano.es
– Llamando al teléfono 941 13 03 86 de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00, horario peninsular.