¡Te atendemos por Whatsapp!
Lo que necesitas saber sobre la producción Km0

Lo que necesitas saber sobre la producción Km0

- Categorías : General

Se habla mucho sobre los productos denominados km0 pero, ¿qué significa?, ¿cuáles son las características que engloban a este tipo de alimentos? Desde Conservas Serrano queremos echar luz a una temática que está en auge en este momento y que aporta numerosos beneficios. Quédate atento a este post.

Para ahondar en las características primero definiremos de qué hablamos cuando mencionamos a un producto km0. Se refiere a los productos también llamados de cercanía, aquellos en donde la distancia entre el productor y el consumidor se acorta permitiendo así una distribución de la producción en los comercios locales. Te preguntarás cuál es el objetivo de esta iniciativa, sigue leyendo.

Ventajas de consumir productos km0

El concepto de producción km0 proviene del movimiento Slow Food que se originó en Italia alrededor de los años 80 y que luego se ha expandido alrededor del mundo. Su filosofía implica la recuperación de las tradiciones alimenticias regionales, la biodiversidad con el eje en llevar adelante un ritmo de vida más tranquilo.

Dentro de los aspectos más positivos de promover la cercanía entre productores y consumidores se encuentra la supresión de largos traslados de los alimentos por carreteras lo que perjudica al medio ambiente por la emisión de gases combustibles. Estamos entonces frente a una alternativa ecológica y de protección hacia lo natural.

Además, distribuir en un rango acotado de 100km fomenta el crecimiento de los comercios locales y los negocios más pequeños que de otra forma quedan supeditados a una oferta limitada de alimentos.

Conservas Serrano comprometido con la producción local

Quizás te estes preguntando cuál es el vínculo entre la producción km0 con Conservas Serrano. Desde el inicio de nuestra actividad en el mundo de la conservación de alimentos, trabajamos con producciones cercanas, fomentando el cuidado de frutas y verduras ecológicas que se encuentren en la región y nos permitan desarrollar una actividad en forma natural y sostenible.

En este punto se destacan entonces nuestros famosos Espárragos de Navarra con Denominación de Origen que como todas nuestras materias primas, no han pasado por procesos en donde se les añadan químicos ni tóxicos. Los sabores son reales, aportan verdaderamente nutrientes al organismo y las conservas se preparan con ingredientes naturales.

En un contexto en donde se utilizan cada vez más aditivos químicos para ampliar la duración de los alimentos, nuestros productos no reciben ningún pesticida prohibido en el país ni en la Unión Europea. Lo que nos ofrece la tierra es tan rico en sabor que queremos mantenerlo así en forma protegida.

Cada alimento que incorporamos a Conservas Serrano es maravilloso. Concentramos lo mejor de las huertas de Aragón, La Rioja y Navarra. Hablamos de los pimientos del piquillo, acelgas, verduras, puerros, guisantes, siempre buscando la máxima calidad. Si quieres indagar más sobre los procesos de recolección y envasado, visita nuestra tienda donde conocerás nuestra historia y los orígenes de todos nuestros productos.

Compartir:

Añadir un comentario

Registro

Nuevo registro de cuenta