¡Te atendemos por Whatsapp!
¿Cómo reutilizar envases de conserva?

¿Cómo reutilizar envases de conserva?

- Categorías : Default

Te has comido un bote entero de deliciosas conservas y ahora te preguntas: ¿qué hacer con los botes vacíos de conservas? Lo más probable es que te deshagas de ellos enviándolos al cesto de basura pero, tenemos una gran idea para ti: pueden reutilizarse y transformarse en ideas creativas. Entonces, ¿por dónde comenzar? ¡No tires tus frascos vacíos de conservas! Puedes darles más usos de los que imaginas.

No necesitas más que un poco de imaginación y leer este artículo en donde te dejamos algunas propuestas que hemos estado pensando. Antes que nada, es vital fomentar la importancia del cuidado y el respeto por el medio ambiente. Vivimos en un mundo donde es posible tener responsabilidad para lograrlo.

¿Has oido hablar de las 3R: Reducir, Reciclar y Reutilizar? Es una consigna que cobra cada día más relevancia por el uso y abuso de algunos materiales que no se desintegran y que producen niveles de contaminación elevados. Darle un nuevo uso a tus botes te permitirá ejercitar un rol ciudadano más consciente y, además, ¡los frascos quedarán divinos!

Qué hacer con los botes de conserva de vidrio

Decorar botes para café o especias

Comencemos por la posibilidad de decorar botes. Pegarle una etiqueta a un frasco, pintarla con tinte negro de pizarra para luego poner el nombre del contenido de su interior es una alternativa sencilla y súper útil. Identificar y llenar de especias, poner café o té con una indicación clara te ahorrará grandes confusiones en el futuro.

También puedes usar los frascos como salero, pimentero o para poner alimentos no perecederos: harina, legumbres, pasta, frutos secos, etc.

Botes de vidrio para iluminar tu casa

Otra alternativa es la de utilizar los frascos por fuera del mundo de la cocina. Introducir guirnaldas de luces dentro de los frascos o velas para generar un ambiente especial en algún sitio de tu casa o una cena romántica suena sencillo y divertido. Pinta el exterior del frasco dejando alguna figura sin pintar para que la llama se vea desde fuera.

Hierbas aromáticas en los frascos

¿Sabías que puedes usar frascos de cristal para hacer macetas? Prepara tierra fértil y las hierbas que más te gusten y plántalas en los frascos. Aquellos que tienen mayor capacidad, serán más fáciles de llenar. Podrás tener una pequeña huerta con orégano, romero, albahaca o cualquier otra que te guste y disfrutar de aromas naturales.

Frascos para postres y bebidas

Esta propuesta es infalible. Si tienes invitados en tu casa porque harás una fiesta, si has preparados postres y no sabes dónde o cómo repartirlos y entregarlos utiliza estos tarros para postres. También puedes lucirlos como vasos, agregando una pajita o no y servir cócteles, te helado, etc.

Las alternativas para reutilizar tarros de cristal son muchas. ¿Ya tienes en claro por cuál te inclinarás?, ¿qué tipo de decoración tienes en mente? Prueba, diviértete y cuéntanos los resultados que has alcanzado.

Compartir:

Añadir un comentario

Registro

Nuevo registro de cuenta